Ya se encuentra en fase de pruebas la nueva Xarxa Agrícola de la Marina Alta. Se trata de una herramienta digital creada con la intención de facilitar la conexión entre los diferentes agentes del sector agroalimentario de la comarca para establecer intercambio de ideas y de innovación social, así como, también, de productos cultivados y elaborados en la Marina Alta.
La Xarxa se divide en diferentes secciones. Destaca la denominada “El Mercat”, que servirá de canal de transacciones de productos agroalimentarios.
Se ha establecido la clasificación de las usuarias y usuarios en cuatro grupos:
Producción agrícola.
Productos elaborados.
Comercio y distribución.
Restauración.
“El Mercat” se distingue por su inmediatez y la facilidad de uso con el smartphone, el que sin duda, facilitará la tarea de los actores implicados para vender y/o comprar sus productos.
También hay una sección llamada “Proyectos Innovadores” en la que se publicarán las ideas emprendedoras, planteamientos y programas relacionados con el sector agroalimentario de la comarca, entre ellas, las alternativas turísticas sostenibles y las iniciativas de alquiler de tierras.
Además, hay secciones con noticias, información de los miembros de la Xarxa – donde se podrán consultar los datos de los agentes implicados –, y enlaces de interés.