A continuación, se refleja un cuadro resumen por cada una de las 3 dimensiones realizadas con el objetivo de condensar la información aportada en las páginas anteriores. Recordar que, en dichos cuadros, se identifican mediante colores las zonas –interior, intermedia y costa- a las que hace referencia cada debilidad, fortaleza, amenaza y oportunidad, en los casos que proceda.



Antes de cerrar este bloque, con el análisis D.A.F.O. reflejado, se quiere advertir que las conclusiones aquí expuestas intentan recrear la situación actual en la que se encuentra la comarca, con los datos recogidos y las valoraciones aportadas por todos los participantes en la investigación. En resumen, se trata de una fotografía, una instantánea de lo que hay y de lo que es posible que pueda ocurrir.
Este tipo de análisis, aunque aporta datos muy válidos y es ampliamente aceptado, aporta información de un momento en concreto, por lo que irremediablemente dispone de fecha de caducidad. Lo que realmente tiene significado y aporta valor al trabajo realizado es mantener este tipo de análisis con carácter continuo, midiendo de forma periódica los resultados obtenidos a lo largo del tiempo con las estrategias adoptadas para potenciar y aprovechar las fortalezas y oportunidades detectadas, así como, disminuir y corregir las debilidades y amenazas reflejadas.