Durante el mes de abril, el equipo del Observatorio ha llevado a cabo las primeras acciones de las programadas dentro del proyecto experimental Fòrum-Ciutadà- Observatori liderado por Creama.
Para ello se ha realizado una encuesta a más de un centenar de agentes clave de la comarca de diferentes sectores, con el fin de identificar la información e indicadores más útiles y relevantes a incluir en la herramienta, que permita el conocimiento de nuestro territorio y así mejorar la toma de decisiones empresariales e institucionales que favorezcan el desarrollo socioeconómico y de la actividad de la Marina Alta.
Desde el equipo de trabajo se destaca la alta colaboración de las personas contactadas y la calidad de la información recogida. “La acogida del proyecto por parte de los participantes está siendo muy positiva lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea ya que es muy importante la participación ciudadana en el desarrollo de este tipo de iniciativas”.
A partir de los resultados de esta primera fase ya se está trabajando en un primer diseño del Observatori Marina Alta que culminará con la organización de mesas de trabajo para concretar en detalle el diseño de la herramienta.